Elegir ERP (v) – La facilidad de uso multiplica la productividad de tu personal

By dutrasmigiel | Artículos

Feb 21

Una solución de gestión empresarial que sea fácil de aprender, de usar y de administrar faculta a las personas a hacer mucho mejor su trabajo.

Elegir el Sistema de Gestión Empresarial (ERP) adecuado es una decisión estratégica para tu empresa, por lo que vale la pena tomarte un tiempo para examinar tus opciones detalladamente.

Hemos creado una lista de 10 puntos a comprobar, que te ayudará en ese examen de opciones. Cada semana estudiamos en profundidad uno de los puntos de la lista de diez. Hasta ahora hemos completado cuatro:

  1. Elegir ERP (i) – Mueve tus sistemas de gestión empresarial más allá del ERP
  2. Elegir ERP (ii) – Prepárate para sacar ventaja de la Nube
  3. Elegir ERP (iii) – Un socio de confianza ayuda a tu negocio a progresar con decisión
  4. Elegir ERP (iv) – Conecta tu negocio para aumentar el valor de tus sistemas

Esta semana, destacamos la importancia de elegir una solución para la gestión empresarial que facilite a tu gente el poder sobresalir en sus trabajos. Equipar a tus colaboradores de forma que puedan ofrecer el máximo rendimiento, aumenta su satisfacción en el trabajo, y esto deriva en un impulso de tu empresa hacia el siguiente nivel

Elije una solución de gestión empresarial que ofrezca facilidad de uso

Esto suena a obvio, pero merece la pena que te tomes tu tiempo para analizar lo que hay detrás del concepto “facilidad de uso”, particularmente, desde cuatro perspectivas diferentes.

1. La experiencia del usuario individual.  ¿Cuándo fue la última vez te descargaste una aplicación que llevaba un manual de usuario? ¿Quién te ha enseñado a usar Facebook? Una buena solución de gestión empresarial debe ser fácil de entender y usar para tus colaboradores. Una experiencia de usuario intuitiva elimina la curva de aprendizaje y, en consecuencia, costes, y acelera la adopción de la solución. Tu gente se pondrá al día rápidamente, y su productividad y eficiencia acelerarán el retorno de tu inversión.

2. Aplicabilidad en la empresa. Los beneficios pueden ser amplificados cuando una solución de gestión empresarial extiende la facilidad de uso a todas las partes de la operación de la empresa: tanto en las oficinas centrales, como el personal desplazado; lo mismo en ventas, que en almacenes o finanzas, y en todas las localizaciones geográficas. Una facilidad de uso consistente, de extremo a extremo de la empresa, ayuda a las personas a comunicarse y colaborar mejor, cumplir con los plazos y compromisos, y tomar las mejores decisiones.

3. Opciones basadas en la nube. La flexibilidad para desplegar parte o la totalidad de una solución de gestión empresarial en la nube abre oportunidades adicionales de facilidad de uso: fácil implementación, fácil solución de problemas, fácil mantenimiento, fácil actualización y fácil ampliación. En las opciones basadas en la nube, se os descarga a ti y tu equipo de todas estas tareas, y toda esa capacidad liberada puede focalizarse en llevar tu empresa al siguiente nivel.

4. Compatibilidad con otros sistemas que utiliza tu empresa. Los sistemas de gestión empresarial pueden ser fáciles de usar, pero pierde todas sus ventajas si no es capaz de integrarse y trabajar de forma consistente con otros sistemas. La elección correcta para tu empresa es una solución de gestión empresarial que funcione como y con otros sistemas y/o tecnologías que tu empresa esté utilizando ya.

Olivia y Microsoft Dynamics NAV te ofrecen facilidad de uso en las cuatro vertientes descritas.

Las soluciones de negocio de Microsoft que implanta Olivia cuentan con una apariencia similar a la que tu gente ya está habituada. Si tus colaboradores conocen y utilizan Microsoft Outlook, Word y Excel, encontrarán Microsoft Dynamics NAV familiar y lo adoptarán rápidamente.

Las soluciones de gestión empresarial de Microsoft trabajan como y con otras tecnologías de Microsoft, este factor unido a la labor de coaching de Olivia con tu equipo ayuda a aumentar las tasas de adopción y reducir los costes de aprendizaje.

Una sencilla instalación, unas prestaciones diseñadas para soportar negocios internacionales, una comunidad global de profesionales de la tecnología disponibles, y un despliege rápido y fácil, se combinan para brindar una consistente facilidad de uso en toda la organización.

Por otra parte, soluciones flexibles basadas en la nube simplifican la instalación, la operación y el mantenimiento, al tiempo que ofrecen interesantes ventajas económicas.

Desde el punto de vista de integración, te ayudamos a obtener más valor de sus inversiones en otras tecnologías de Microsoft. Tal vez en tu empresa usáis Microsoft SQL Server como servidor de base de datos o Microsoft SharePoint para mantener portales para tus empleados o partners, o quizás usas Microsoft Dynamics CRM para gestionar la información de clientes.

Tus colaboradores trabajan probablemente con herramientas de productividad como Microsoft Word para crear documentos o Microsoft Excel para analizar los datos que residen en una base de datos SQL Server.

Todos estos productos comparten la plataforma Windows, y presentan un aspecto familiar para los usuarios. Elegir una solución de gestión empresarial que funcione como y con estas herramientas añade un nuevo nivel de valor en todas ellas. Sin duda, el conjunto se hace mayor que la suma de sus partes.

Únete a nuestro blog la semana que viene, en que publicaremos la sexta entrega de esta serie, en la que veremos de que forma la predictibilidad de costes de tu proyecto ERP minimizará los riesgos a tu empresa.

Conoce más de Olivia en su perfil de Eureka-List

About the Author

Leave a Comment:

Leave a Comment: