Marco Legal

¡Estamos en campaña de equity crowdfunding!

Social Media: Resumen de las novedades y noticias de la semana (19/09/2011)

Master isolated images / FreeDigitalPhotos.netBienvenidos otra vez nuestro post semanal en el que resumimos las principales novedades y noticias que han aparecido durante la última semana en los social media.

Facebook:

  • Facebook ha empezado a probar una nueva funcionalidad para reducir las notificaciones vía email. Facebook se ha puesto las pilas desde que apareció Google+ y está escuchando cada vez más a sus usuarios.  No se sabe mucho todavía, pero parece que consistirá en que los usuarios que utilizan Facebook muy a menudo no reciban muchas notificaciones por email, siendo a veces muy molestas.
  • Facebook lanza un botón para subscribirse. Es parecido a Twitter en el sentido de que podemos ver el contenido que publica una persona sin que esta sea un contacto nuestro. Tal como anuncian en su blog, Facebook ha habilitado un botón para facilitar el acceso a las noticas que publican nuestros amigos (con la posibilidad de configurar que tipo)  o gente que no sean nuestros amigos pero desean publicar noticias que sean públicas (muy útil para blogueros y periodistas, por citar un ejemplo). Los suscriptores solo verán las cosas que compartan de manera pública configurando la cantidad y el tipo de actualizaciones que deseen recibir.
  • Facebook convierte la barra superior en permanente. Esta modificación permitirá que siempre esté visible la barra superior aunque nos movamos hacia abajo con el ratón siendo siempre visibles las notificaciones, solicitudes de amistad, etc.

Facebook, como comentábamos al principio se está poniendo las pilas empujada por Goolge+ y Twitter. La semana pasada explicábamos que incorporó las Listas inteligentes.

Twitter:

  • Twitter lanzo su propio sistema de estadísticas. Por fin, Twitter tendrá su propia herramienta de medición, Twitter Web Analytics, con la que sabremos cuanto tráfico llega a nuestra web a través de Twitter, además una serie de métricas que ayudaran a los profesionales del marketing online. Esta herramienta será gratis y actualmente está en fase beta. Un pequeño grupo de partners están probando ya el servicio y en las próximas semanas ya estará disponible para el resto de los usuarios. También estará disponible una Api para desarrolladores.

Google+:

  • Ya está disponible la primera Api para Google+.  Era una de las herramientas necesarias para que los desarrolladores pudieran construir aplicaciones desde las que se pudiera acceder a la nueva red social.
  • Google acaba de anunciar su primera integración de Google Maps en su red social. Ahora, los usuarios de Google Maps, pueden fácilmente compartir mapas y direcciones a través de los “+snippets”. Estos ayudan a los usuarios a compartir de manera sencilla desde páginas fuera de Google+ contenido hacia ella con la ayuda del botón +1.

¿Te ha gustado el artículo?

Suscríbete

Recibirás nuestra newsletter con la información más reciente y destacada.

También todas las novedades sobre la nueva plataforma de asesoramiento experto para startups mediante vídeo chat: Eureka-Startups EXPERTS

No comments yet.

Deja un comentario