Marco Legal

¡Hemos superado el 55 %!

¡31 inversores se han unido a Eureka-Startups EXPERTS!

¡Únete a ellos!

La satisfacción y la retención

Cuando la retención de clientes aumenta un 5 %, la rentabilidad aumenta un 50 %, por ello, sin duda, la retención o fidelización supone un enorme beneficio para las empresas.

Como principal factor clave para la retención, se encuentra la satisfacción, pero el concepto de ésta ha ido cambiando a lo largo de los años. Anteriormente se entendía como satisfacción el resultado directo de la venta de un buen producto. Actualmente, el cliente es mucho más exigente y la satisfacción se entiende como la aportación de valor, no únicamente proporcionando un buen producto, sino ofreciendo un excelente servicio y abriendo paso a la completa interacción.

Considerando la satisfacción como el camino hacia la fidelización, debemos estar dispuestos a lograrla mediante nuevos mecanismos de diferenciación, nuevas formas de comunicación e interacción, aportando mayor conocimiento del producto y ofreciendo una rápida respuesta a reclamaciones, consultas o dudas.

Por todo ello, 1nb0x, es una herramienta diseñada para lograr la satisfacción del cliente, reuniendo mecanismos de fidelización, marketing relacional y marketing de precisión, tres mecanismos clave para la completa orientación al cliente.

  • Fidelización: CRM (Gestión ágil y reportes de la acción comercial, incidencias, quejas, ofertas presentadas, consultas,… de cada uno de tus clientes para una rápida respuesta).
  • Marketing relacional: Blog, links directos a tus principales redes sociales, posibilidad recibir un +1, un Me gusta o que te twitteen.
  • Marketing de precisión: Campañas de marketing, segmentación, analítica.

Con 1nb0x, la satisfacción es el camino y la retención el destino!!

¿Te ha gustado el artículo?

Suscríbete

Recibirás nuestra newsletter semanal con la información más reciente y destacada.

También todas las novedades sobre la nueva plataforma de asesoramiento experto para startups mediante vídeo chat: Eureka-Startups EXPERTS

No comments yet.

Deja un comentario