Marco Legal

¡Únete a Eureka-Startups EXPERTS cómo inversor!

Lois Online #Eurekas! Tu tienda oficial Lois en internet para accesorios y complementos

Lois OnlineLois, una de las marcas de más solera de la moda española también está en internet como en su día lo hizo Zara. La primera lois online de la marca de moda juvenil se inauguró el pasado 1 de septiembre con las nuevas colecciones de otoño/invierno. Incluye todos los complementos y accesorios de la firma Lois (desde zapatos y cinturones hasta ropa de hogar pasando por carteras, ropa interior, cascos y gafas de sol).

La tienda Lois Online para accesorios y complementos ofrece sus productos a todos los usuarios que buscan los beneficios de comprar en Internet, conectándose con ellos y ampliando así la comunidad Lois.

Lois siempre ha sido una marca con mucha personalidad y carácter que ha sabido moverse acorde con el tiempo en el que se encuentra y los cambios que van sucediendo. Desde 1962 ha evolucionado, pasando por modas y tendencias muy distintas entre sí, pero siempre ha sabido adaptarse y mejorar.

El tejano o jeans nació a finales del siglo XIX en el lejano oeste, la necesidad que pretendía cubrir era la de ser una prenda resistente y cómoda para duras y largas jornadas de trabajo. Más tarde se convertiría en uno de los fenómenos más revolucionarios de la historia, suponiendo la democratización de la moda y haciéndola accesible a todas las clases sociales. Además era el símbolo que representaba a la rebeldía juvenil del momento, que por aquellos tiempos se rebelaban contra las normas establecidas por el sistema.

Lois proviene de una familia de tenderos de la Valencia de mediados del siglo XX, profesión que por la situación de la  época alternaban con labores de agricultura y ganadería. Su evolución y aprendizaje en la venta y, posteriormente, elaboración de tejidos y prendas de confección propia, marcó la experiencia que han ido adoptando a lo largo de su historia. Su andadura comenzó como empresa familiar que vendía su ropa de trabajo en los mercados de los pueblos, el desabastecimiento derivado de la guerra civil del momento y los constantes cambios a los que se enfrentaron ayudó a que poco a poco fueran consolidándose en este mercado.

En 1962 se crea la marca Lois, siendo esta protagonista  en España de la revolución mundial del tejano. La marca llevó una trayectoria en la que buscaba la necesidad de explorar nuevas rutas, crear nuevos caminos y adaptarse  rápidamente a los cambios. Dicha filosofía provocó que Lois se consolidara como la marca más emblemática y conocida de todo el mercado español, haciendo frente a un mercado dominado en su gran mayoría por marcas americanas. A diferencia de las multinacionales más importantes del momento que desviaban su producción a países con mano de obra barata, la marca Lois mantenía toda su producción en la Comunidad Valenciana, aportando directamente valor al entorno en el que se encontraba localizada.

A principios de los años 70´s Lois se convirtió en la marca más exitosa del momento, tanto a nivel nacional como internacional. Artistas y deportistas muy conocidos vestían su marca potenciando así la imagen de la  misma en todos los países. Posteriormente en los años 80´s el tejano deja de ser una prenda exclusivamente para gente joven pasando a ser utilizada por hombres y mujeres de todas las edades, lo que mejoró a rasgos generales las ventas de la marca.

Web: http://www.loisonline.com/

¿Qué son los #Eurekas?

¿Te ha gustado el artículo?

Suscríbete

Recibirás nuestra newsletter semanal con la información más reciente y destacada.

También todas las novedades sobre la nueva plataforma de asesoramiento experto para startups mediante vídeo chat: Eureka-Startups EXPERTS

No comments yet.

Deja un comentario