Marco Legal

50 inversores se suben al tren de Eureka-Startups EXPERTS

¡Últimos 3 días para invertir! 

No dejes escapar esta gran oportunidad de inversión en la plataforma líder en España y Latinoamérica del asesoramiento empresarial por video chat con pago por minutos

Groupon vale menos cada día que pasa

Hace unos 6 meses que los inversores estaban expectantes por la valoración inicial que se realizó en su presentación a oferta pública de 25 mil millones de dólares. Según un informe publicado en Bloomberg, los inversores habrían bajado la valoración a unos 3 mil a 5 mil millones de dólares. Significa una drástica reducción de su valor. Estaría incluso por debajo de los 6 mil millones de dólares que ofreció Google el pasado año.

El retraso en la salida a bolsa puede haber sido una buena idea si Groupon consigue reducir sus costes a unos márgenes más sostenibles. Si no consigue reducir los costes, se puede ver en una gran crisis de liquidez. Durante los 6 primeros meses de 2011, la compañía ha gastado 432 millones de dólares en la comercialización. 345 millones de ellos han sido destinados a marketing online para captar nuevos suscriptores.

Groupon aún domina el mercado de los cupones de descuento. Justo acaba de presentar un nuevo producto, Groupon Rewards, que podría mejorar la relación con los establecimientos locales ya que premia la fidelización de los clientes. Si a finales de año consigue mejorar los resultados y su salud financiera, puede seguir siendo atractiva a los inversores y conseguir mayor valoración.

¿Te ha gustado el artículo?

Suscríbete

Recibirás nuestra newsletter semanal con la información más reciente y destacada.

También todas las novedades sobre la nueva plataforma de asesoramiento experto para startups mediante vídeo chat: Eureka-Startups EXPERTS

No comments yet.

Deja un comentario