Marco Legal

¡Estamos en campaña de equity crowdfunding!

¿Emprendedores, conocéis Buffer? Un modo más inteligente de publicar contenido en los Social Media

Un modo más inteligente de publicar contenido en los Social Media

Queremos compartir con todos los emprendedores el ejemplo de la startup Buffer. Y es más, hemos instalado su aplicación en Eureka-Startups. Os invitamos a utilizar el botón de Buffer. Lo tenéis a la izquierda, justo con los otros botones para compartir el artículo en los principales Social Media.

Buffer proporciona un gran servicio a todo aquel que esté preocupado en el momento en que quiere compartir contenido. Muchas veces nos sucede que enviamos un tweet  demasiado tarde por la noche o muy pronto por la mañana, ya que es justo en ese momento cuando leemos el artículo que queremos compartir. Lo ideal es ver el artículo en el momento que “se pueda”, y retrasar y programar sus menciones en Twitter, Facebook y LinkedIn cuando uno quiera, para compartirlo en el momento que crea más adecuado.

Esta aplicación web permite establecer una programación de los tweets a lo largo de varios días, y para más de una cuenta. Incluso te muestra las métricas, detallando los re-tweets, las veces que se ha clickado en los links y las impresiones de cada publicación.

Sus fundadores vieron que existía una oportunidad cuando estaban buscando formas más inteligentes de compartir mediante tweets los artículos que leían  a lo largo del día. Probaron herramientas como HootSuite y TweetDeck pero vieron que podían mejorar su sistema de publicación y hacerlo de una forma más cómoda y sencilla.

Modelo de negocio

El modelo de negocio de buffer se basa en un modelo freemium. El servicio gratis permite tener hasta 10 publicaciones programadas, una cuenta de Twitter, una de Facebook y una de LinkedIn.

Inversiones

A finales del pasado año, anunciaron que recibieron 400.000 dólares de inversión procedente de 19 Business Angels.

Clientes objetivos

  • Gente que lee gran cantidad de contenidos al día pero que no quiere inundar a sus amigos y seguidores con demasiada información de golpe. Usando buffer puede ir dosificando la información que comparte.
  • Gente que utiliza los Social Media en sus negocios y que necesitan ahorrar tiempo cuando publican información. Con buffer, durante unos minutos, crean una cola de mensajes que se publicaran a lo largo del día.
  • Gente que gestiona múltiples cuentas en los Social Media. Con Buffer puede gestionarlas todas desde un solo lugar.

¡Compartir el contenido de este artículo con Buffer! Lo acabamos justo de instalar para ayudaros a compartir los contenidos de Eureka-Startups en el momento que creáis más adecuado.

No comments yet.

Deja un comentario