Marco Legal

¡Únete a Eureka-Startups EXPERTS cómo inversor!

#EurekaNews: Emprende Capital, inversores decididos a invertir en proyectos innovadores [infografía]

Emprendedores e Inversores

Emprende Capital nació para conectar emprendedores con inversores, tratando de descubrir proyectos innovadores y con potencial de inversión, conociendo a sus promotores y entendiendo sus planes y necesidades, y dándoles la opción de que los inversores que puedan encajar en la idea de negocio propuesta en función de distintos parámetros como la cantidad, el sector y el momento en el que se encuentra la idea, puedan acceder a esos proyectos.

¿Quién, cómo y cuanto invierten?

El perfil de la inversión en nuestra red proviene el 45% de Business Angels, el 15% de Clubes de Inversores, el 25% de Family Offices y el 15% para Venture Capital, teniendo una inversión de 181.944€ de media por inversor.

La forma en la que invierten es peculiar en cada caso, no pudiendo hacer una generalización al respecto. Sin embargo, todos y cada uno de los inversores son gente cercana al equipo de Emprende Capital que han confiado en ellos para realizar una pequeña criba previa a la visualización de cualquier proyecto.

Y es que, en los tiempos que corren, en los que el emprendimiento parece haber pasado de una necesidad a una moda, son muchos los inversores que necesitan este filtro previo que ofrecemos.

¿Es invertible mi proyecto?

Lo importante de los proyectos, más que la idea incluso, es el mercado, la escalabilidad del negocio, y sobre todo, las personas que están detrás. Una buena formación y experiencia, unido a un equipo sólido y tenaz es el comienzo de todo proyecto con futuro.

En Emprende Capital analizamos y contemplamos junto al emprendedor las posibilidades de mejorarlo para una implementación que permita unos objetivos de rentabilidad claros. Esto conseguirá que el inversor al que se contacte, no le quepa duda de las posibilidades del proyecto.

¿Cómo son el resto de proyectos emprendedores que forman parte de la red?

A continuación se muestran representadas las ideas de negocios que forman parte de nuestra red, teniendo en cuenta su procedencia, sector principal de actividad e inversores requeridos.

Web: http://www.emprendecapital.es

Este artículo pertenece a la sección de las #EurekaNews“. Suscríbete para estar al día de las noticias de los proyectos y negocios en Internet más novedosos del momento.

¿Te ha gustado el artículo?

Suscríbete

Recibirás nuestra newsletter semanal con la información más reciente y destacada.

También todas las novedades sobre la nueva plataforma de asesoramiento experto para startups mediante vídeo chat: Eureka-Startups EXPERTS

No comments yet.

Deja un comentario