Marco Legal

¡Hemos superado el 55 %!

¡32 inversores se han unido a Eureka-Startups EXPERTS!

¡Únete a ellos!

¿Cómo usar el diseño para mejorar la conversión?

El diseño de una página web es más importante para la conversión que lo que todos piensan. Se puede llevar a cabo cualquier estrategia que intente impulsar el índice de conversión, pero si el sitio no luce bien, de nada servirá. El diseño no es sólo lo que los diseñadores hacen. El diseño es marketing. El diseño es un producto y su funcionamiento. Y mientras más se aprende de diseño, mejores resultados se obtienen.

Algunos principios básicos acerca del diseño que se deberían saber y seguir:

1. Ciertas partes de un sitio web son más importantes que otras, y es lógico querer que ellas reciban más atención que las demás.  La jerarquía visual es uno de los principios más importantes detrás de un diseño web efectivo. Es el orden en que el ojo humano percibe lo que ve. Antes de pensar en cómo disponer los elementos en una página web, se debe pensar en dónde se quiere que el visitante haga clic. El primer paso es hacer más prominentes las zonas del sitio que sean más importantes.

2. A la hora de diseñar cualquier página, se puede ser original de muchas formas e implementar diseños bastante innovadores. Aunque la conversión tendrá la última palabra acerca de la efectividad del diseño, se pueden hacer algunos tests A/B sobre dicho diseño y sus posteriores modificaciones para identificar cómo incrementar la conversión.

3. La Ley de Hick dice que cada funcionalidad adicional en una página, incrementa el tiempo que el usuario necesita para llegar al comportamiento de compra. Mientras más opciones tenga un usuario en un sitio web, más difícil será para él tomar la decisión. Así que, a fin de obtener una experiencia más agradable para el visitante, se deben eliminar opciones innecesarias o que no tengan la misma importancia que otra. Con el ánimo de disminuir la tasa de rebote, es posible hacer de esta Ley una regla para todo el site y landing pages, de tal forma que los visitantes no abandonen el sitio debido a que se sienten confundidos porque tienen demasiadas opciones que, en muchos casos, los llevan a no escoger ninguna.

4. Es muy buena idea usar imágenes en el diseño, ya que estas comunican las ideas más rápidamente que cualquier texto. Las mejores fotografías, pinturas y diseños cumplen La Regla de los Tercios, pauta aplicada en la mayoría de procesos de composición de imágenes visuales. En este proceso se considera toda imagen como si estuviese dividida en 9 partes iguales por 2 líneas horizontales igualmente espaciadas y 2 líneas verticales también separadas por la misma distancia. Aquí, todos los elementos más importantes de la imagen deben ser colocados a través de estas líneas o sus intersecciones. Garantizar el cumplimiento de esta regla hará más importante (y por lo tanto más atractiva) la página donde se coloque la imagen, además del inherente aumento del índice de conversión.

5. Por último, pero no por eso menos importante, tenemos al espacio en blanco (también llamado “espacio negativo”) el cual es la parte vacía que se encuentra entre las gráficas, los márgenes, el espacio entre columnas y el espacio entre las imágenes. Este espacio en blanco no debe ser considerado completamente como espacio vacío, ya que es un importante elemento del diseño y un elemento conversor de gran importancia para todoecommerce. Una página sin espacio en blanco, repleta de textos o gráficos, corre el riesgo de parecer desordenada y ser difícil de leer. La proporción justa de espacio en blanco le da un aspecto impecable a la página. Un diseño limpio significa un diseño que hace el mejor uso de la distribución de los elementos que tiene a su disposición. El uso inteligente de este espacio hace que el cliente potencial se enfoque en el mensaje principal y las imágenes más importantes, además de mostrar el contenido del sitio de una manera más simple de leer.

Si quieres mejorar la conversión de tu site puedes encontrar información en blog.blueknow.com

En Blueknow nos especializamos en personalización de la experiencia de compra. Si estás interesado visítanos en www.blueknow.com o contáctanos a contact@blueknow.com o al 93 592 99 05

Diego Mosquera

Blueknow

Personalizamos la experiencia de compra.

..

Imagen: Robert Edmond Jones del Smithsonian Institution , disponible bajo la Licencia “No se conocen limitaciones de Copyright” en http://www.flickr.com/photos/smithsonian/3246654751/

 

¿Te ha gustado el artículo?

Suscríbete

Recibirás nuestra newsletter semanal con la información más reciente y destacada.

También todas las novedades sobre la nueva plataforma de asesoramiento experto para startups mediante vídeo chat: Eureka-Startups EXPERTS

No comments yet.

Deja un comentario