Marco Legal

¡Únete a Eureka-Startups EXPERTS cómo inversor!

¿Cómo debe ser el equipo de una startup para que sea perfecto?

Hace unos días, con un grupo de emprendedores, nos preguntamos cómo debía de ser el equipo de un startup para que este fuera perfecto.

Hemos ido a Quora para saber que es los que opinan los emprendedores más experimentados. Para esta pregunta nos hemos encontrado 61 respuestas. Hemos seleccionado las tres más populares:

1. Saul Klein – Serial entrepreneur (Firefly, Lovefilm, Seedcamp). Operator (Ogilvy, Microsoft, Skype). Investor (Index, TAG)

La startup perfecta debería tener los tres siguientes tipos de fundadores:

  • Alguien que conoce perfectamente como desarrollar la tecnología y los sistemas y resolver los problemas asociados.
  • Alguien que entienda los factores humanos que se esconden detrás de estos problemas, por que aparecen, como se resuelven y como se adquiere la experiencia.
  • Alguien que entiende como se va a llegar, hablar y vender a la gente que tiene el problema que van a solventar.

La startup ideal debería tener al menos dos de los tres tipos de fundadores, ya que la mayoría de las veces, todas las habilidades están ya están presentes entre los dos.

2. Bill Gross – Fundador de la Incubadora Tecnológica Idelab e involucrado en más de 100 compañías en los últimos 30 años.

Según Bill, la startup perfecta necesita en el equipo que a:

  • Un visionario con la pasión suficiente para impulsar el producto.
  • Alguien que pueda ejecutar y entregar el producto o servicio según la visión.
  • Alguien que se encargue de reclutar el mejor talento, mantenerlo y que sea capaz de resolver cualquier conflicto.
  • Un administrativo que sea capaz de hacer crecer adecuadamente a la empresa. No es necesario que esté el primer día, pero si cuando empiece a crecer.

Estas cuatro habilidades deberían estar presentes en cuatro personas distintas,  pero no siempre va a ser posible. Como mínimo debería haber dos personas en el equipo con todas estas cualidades.

3. Spencer Fry – Co-founder @uncover ’12. Previously co-founded @typefrag ’03 and @carbonmade ’07

Spencer, nos ofrece una respuesta más orientada en la parte tecnológica. Según él, con un programador, un diseñador y una persona que combine negocio, marketing y ventas, hoy en día, es posible crear una empresa tecnológica en Internet.

Hay muchas más respuestas, os invitamos a que las leáis. Hoy es muy difícil que un emprendedor “superman” pueda el sólo lanzar con éxito una startup en internet. ¿Pensáis que es necesario forma un equipo perfecto para lograr el éxito?

Si estás empezando a emprender un negocio en internet espero que este post te haya sido útil. Este forma parte de una nueva serie de artículos que te ayudarán a iniciar, desarrollar y lanzar una startup. Suscríbete para estar al día de nuevos artículos relacionados con el tema.

¿Te ha gustado el artículo?

Suscríbete

Recibirás nuestra newsletter semanal con la información más reciente y destacada.

También todas las novedades sobre la nueva plataforma de asesoramiento experto para startups mediante vídeo chat: Eureka-Startups EXPERTS

No comments yet.

Deja un comentario