Marco Legal

¡Estamos en campaña de equity crowdfunding!

8 herramientas para localizar a los futuros clientes de tu startup [infografía]

Emprendedores y Negocios en Internt

El siguiente paso del plan de marketing de lanzamiento de una startup es el de descubrir en que lugares o sitios online puedes encontrar a tus clientes target que has seleccionado previamente. Has escogido un nicho, entonces lo primero que tienes que hacer es conocer cuales son los blog más populares que tratan la temática de tu producto o servicio. De esta manera, conocerás quien son los influenciadores más populares que podrán ayudarte a dar a conocer tu startup. Existen muchísimas herramientas o lugares en los que puedes localizar blogs y sites más populares de tu nicho. Te presento algunas:

YouTube

Haciendo una sencilla búsqueda con las palabras clave de tu producto en YouTube, te mostrará los videos más populares, dándote la idea de ver en que están interesados la gente que los visualiza y descubrirás a potenciales influenciadores de tu nicho de mercado. Esta táctica también se puede aplicar a otros lugares en el que se comparten vídeos, como es el caso de Vimeo. Encuentra videos del tipo: Tutoriales, “Como …”, entrevistas a expertos, etc.

Delicious

Delicious es el site número uno de “bookmarks” o marcadores. Se trata de un canal muy poco utilizado durante el proceso de investigación en el plan de marketing. Te permite realizar búsquedas a través de links que la gente ha etiquetado, usando exactamente las mismas palabras que tú estás buscando. Usando su buscador, puedes encontrar gran cantidad de artículos, blogs e influenciadores,  de los que no eras consciente de que existían . Te muestra también en que tipos de contenidos están interesados los usuarios, y cuáles son los artículos más importantes según una keyword. En este caso, localiza los posts más populares de tu nicho.

Stumbleupon

Stumbleupon muestra y organiza el contenido de la web. Si utilizas su herramienta de búsqueda, puedes explorar los intereses y las keywords relacionadas con tu nicho y encontrar todo tipo de contenido que tu posible comunidad ha encontrado como valioso. También te sirve para encontrar los usuarios top de un tema determinado, ver el nombre de seguidores que tienen. Trata de conectar con ellos o pedirles que hagan un like a algún contenido tuyo.

Alertas de Google

Se trata de otra herramienta, muy fácil de utilizar, que te va  a permitir estar alerta de las conversaciones más importantes de tu negocio y recibir alertas de gente que esté hablando de temas en las que tu startup está involucrada. Utilízalo  con keywords muy específicas, que estén muy relacionadas con tu producto o servicio.

Twitter

También puedes utilizar el buscador de Twitter. Te ayudará a encontrar a los influenciadores de tu nicho. Combinado con Wefollow.com, puedes utilizar estas dos herramientas para determinar quienes son los influenciadores más importantes de un tema relacionado con tu negocio, y estar al día de las conversaciones que se están manteniendo en tu nicho.

Menciones Sociales

Otra gran herramienta que puedes utilizar, son las menciones sociales. Estas te van a permitir buscar en las redes sociales las menciones de las diferentes palabras claves o gente en la que estas interesado. Los resultados pueden ser muy interesantes, ya que muestran los sites que más frecuentemente son mencionados de tu nicho, el alcance de una keyword determinada y el sentimiento que genera.

Buscadores

También los puedes utilizar. Te ayudan a encontrar los blogs más importantes de un determinado negocio, por ejemplo. Simplemente realizando la siguiente búsqueda, “lo mejores blogs de x”, encontrarás diferentes fuentes con enlaces a los blogs más importantes de una temática.

Sputtr

Es una vía por la que puedes encontrar menciones de una keyword determinada a través de diferentes sites en una web sin tener que hacer búsquedas  en cada web.

Cuando ya tengas una lista con varios blogs, foros e influenciadores clave de tu nicho, deberías investigar que estadísticas de tráfico tienen: número de visitas únicas, páginas vistas y cualquier información que sea clave. Puedes utilizar una hoja de Excel que te ayudara a realizar un seguimiento. En el próximo artículo de la serie, una vez que ya has localizado a tus clientes y los has comprendido, tu próximo paso será medirlo todo.

¿Te ha gustado el artículo?

Suscríbete

Recibirás nuestra newsletter con la información más reciente y destacada.

También todas las novedades sobre la nueva plataforma de asesoramiento experto para startups mediante vídeo chat: Eureka-Startups EXPERTS

No comments yet.

Deja un comentario