Marco Legal

¡Únete a Eureka-Startups EXPERTS cómo inversor!

7 estrategias que tu startup debería utilizar en los Social Media

Existen actualmente muchas plataformas y redes sociales que tu startup puede aprovechar para conseguir clientes e interactuar con usuarios del producto. Aunque quieras estar en todas, es muy importante centrarse en las redes sociales específicas, aquellas que puedan mejorar tus esfuerzos en el marketing de medios sociales. Twitter, LinkedIn, YouTube, Facebook y desde hace poco Pinterest, están en la lista de las redes sociales más útiles para las startups.

 

estrategia social media

Derechos de imagen de Fotolia

1. Invierte en la red social adecuada

Según un informe sobre marketing en medios sociales publicado en 2011, el 78% de los especialistas en marketing registraron un aumento del 78% del tráfico, solo con dedicar 6 horas a la semana a redes sociales. Si aún no habéis empezado a invertir en herramientas para las redes sociales, os estáis perdiendo muchísimas cosas. Si inviertes en las plataformas y las herramientas sociales adecuadas, puedes llegar a aumentar tus clientes y el tráfico de tu portal de forma muy significativa.

2. Céntrate en conseguir resultados

Ahora mismo, lo que tienes que hacer es empezar por centrarte de forma exclusiva en las herramientas sociales. No tienes que estar en todas partes para tener éxito, concéntrate en lo que funciona y haz que tu estrategia funcione. Tómate tu tiempo para evaluar la situación actual, saber qué está funcionando y lo que no, y separa las estrategias sociales eficaces de aquellas que sólo desperdicien recursos. Concéntrate en aquello que quieres conseguir y crea un plan para alcanzar tus metas de comunicación social.

3. Conoce cuál es tu público objetivo

No te limites a soltar información de forma irracional en todas tus redes sociales. En primer lugar debes identificar tu mercado objetivo, saber qué cosas comparten, los problemas que de verdad afrontan, donde encuentran información para educarse a sí mismos y cómo puedes ofrecerles un servicio mejor. En la estrategia de marketing que sigas, define todos los tipos de público posibles y cómo vas a llegar a ellos.

4. Vale la pena escuchar

Una vez identifiques la mejor manera de servir noticias sociales desde tus cuentas, escucha los comentarios que tus seguidores hagan sobre tus contenidos y fíjate cómo reaccionan ante tus publicaciones. Si saben que estás pendiente de solucionar sus necesidades y retos, te resultará más fácil ganar su confianza y que se convierten en seguidores habituales. Si ofreces un contenido variado y de calidad, tus seguidores volverán a visitar tu página y la recomendarán a sus amigos y conocidos que tal vez acaben con tu producto en sus manos.

5. Lidera el mercado, sirve a los seguidores

Tendrías que centrarte en convertirte en la única fuente de información o en la más importante de tu audiencia. Si quieres llegar a ser un jugador crucial en tu industria, tienes que estar pendiente de lo que tu audiencia quiere y espera. Si escuchas, podrás ofrecer la información adecuada. No te limites a promocionar tu negocio o tus recursos gratuitos, comparte también información útil de otras fuentes que pueda ser beneficiosa para tu público.

6. Aprende de aquellos que tengan más influencia en la industria

Podrías hacer una lista de los influenciadores más importantes de tu industria y dedicarte a seguir sus blogs e informes. Empieza por establecer conexiones y dedícate a seguir sus conversaciones. Los expertos facilitan contenido muy bueno que puedes fácilmente compartir con tu público. El tipo contenido será algo muy importante cuando empieces a compartir. Comparte lo mejor y aprende de los mejores.

7. No te olvides de medir el crecimiento de tus medios sociales

Tienes que medir tu rendimiento y saber cuándo cambiar o volver a crear una estrategia nueva. Calcular la ROI en las redes sociales aún representa un reto para muchos expertos en marketing, pero se puede empezar utilizando estas herramientas. Puedes empezar con las gratuitas si no dispones de un presupuesto sobre el que trabajar.

  • Engagio sigue la pista de los comentarios y discusiones en más de 10 plataformas.

  • Commun.it sigue y calcula la mayoría de tus actividades e interacciones en Twitter.

  • Cloze calcula tus actividades en Twitter, LinkedIn, Facebook, Email etc.

  • Hootsuite, para gestionar varias cuentas sociales.

  • Twitalyzer mide cual es tu impacto, compromiso e influencia en Twitter

  • SocialPointer permite realizar un seguimiento, supervisar menciones social y responder en tiempo real.

Vía ATS

¿Te ha gustado el artículo?

Suscríbete

Recibirás nuestra newsletter semanal con la información más reciente y destacada.

También todas las novedades sobre la nueva plataforma de asesoramiento experto para startups mediante vídeo chat: Eureka-Startups EXPERTS

No comments yet.

Deja un comentario