Marco Legal

¡Estamos en campaña de equity crowdfunding!

Las 5 herramientas en la nube imprescindibles para Pymes, autónomos y emprendedores

Las 5 herramientas en la nube imprescindibles para Pymes, autónomos y emprendedores

5 herramientas imprescindibles para los emprendedores

Los emprendedores buscan continuamente recursos y herramientas que puedan ayudarles a la óptima gestión diaria de sus tareas,  habida cuenta que la mayoría cuenta con escasos recursos, presupuesto y personal para poder abarcar su actividad. Tugestionline – el servicio de asesoramiento y gestión contable, fiscal y laboral para Pymes y autónomos del Grupo BBVA ha realizado una recopilación de los 5 servicios en nube imprescindibles para el emprendedor. Muchas de ellas se encuentran disponibles en España, otras ya  marcan tendencia en EEUU.

Para la gestión de clientes. Batchbook.com es una plataforma de CRM social que permite gestionar contactos, seguir el track de la comunicación con los clientes, gestionar las “tareas pendientes” y utilizar metatags para construir una pequeña base de datos alrededor de los contactos en vez de utilizar Excel o documentos de otro estilo para poder hacer seguimiento de las conversaciones más importantes.

Para la gestión de agenda. Por ejemplo TimeTrade permite agendar consultas, reuniones o conferencias online. Se integra con Outlook o Google Calendar para poder ver las fechas disponibles. También ayuda a realizar determinadas iniciativas de marketing porque invita a potenciales clientes.

Para ayudar a la organización del trabajo. Aplicaciones web como Highrise evitan tener que buscar en los mails conversaciones o información relevantes.  Permite guardar y organizar notas y conversaciones para más de 30.000 contactos, hacer un seguimiento de conversaciones y compartir el estatus con el equipo y recuerda los follow ups enviando un mail automático para que nunca se olvide hacer la llamada. De este modo se tiene accesible desde cualquier lugar y en cualquier momento toda la información, documentos y conversaciones.

Otras como Omnifocus por ejemplo ayudan a la gestión de tareas puesto que permite almacenar y procesar las tareas y organizarlas para asegurar que se realicen. Las captura, las organiza por acción y ayuda a priorizar. Sincroniza con el iPad y con el iPhone o simplemente puede llevarse en un pendrive.

Otros servicios curiosos como como Shoreboxed a los que puedes enviar las pilas  de papeles (recibos, facturas, tarjetas, etc.) para que los digitalicen y creen sistemas de gestión que permite por ejemplo hacer reportes de gastos.

Para la gestión contable, fiscal y laboral. Hace 15 años nadie pensaba que la banca online cambiase la manera de realizar una transferencia o pagar facturas. Hoy en día herramientas web como Tugestionline, cualquier pequeño negocio puede presentar sus libros, pagar impuestos, generar sus nóminas con un sólo clic y sin saber de contabilidad.

Tugestionline es una plataforma, que pone a  disposición de Pymesautónomos y emprendedores un medio online óptimo para gestionar de forma autónoma y sin ningún conocimiento previo o necesidad de software sofisticado o gran inversión,  sus necesidades completas de las áreas   contable, fiscal  y laboral, gracias a una fórmula que aporta lo mejor de la gestoría tradicional y lo óptimo del software de gestión, pero al 50% del coste.

Es la única que permite administrar el proceso completo, 100% a través de la Web y que puede utilizarse de forma modular, según las necesidades particulares de cada usuario. La plataforma online se complementa con un servicio de asesoramiento, formado por un equipo exclusivo de expertos que responde a cualquier duda que pueda tener el usuario.

Emailing  y Redes Sociales. Plataformas como Mailchimp permiten crear y gestionar listas de correo, crear y enviar mensajes de correo electrónico y analizar los resultados de las campañas de email marketing. Esta plataforma por ejemplo está integrada con Batchbook.

A través de Mailchimp se puede obtener una versión link de Facebook o Twitter de una  newsletter o auto respuestas para hacer seguimiento tras una compra y enviar mails para comprobar si un producto ha sido satisfactorio al enviar un producto.

Perfil de Tugestionline en Eureka-List

Tienes más artículos en la sección de los “#EurekaSherpas“.  Suscríbete para no perderte futuros artículos de nuestros guías.

No comments yet.

Deja un comentario